16 sumarios sanitarios por fiestas clandestinas en horario de toque de queda cursó la Seremi de Salud en Osorno durante este fin de semana.

Pese a que la capital provincial se encuentra bajo cuarentena total desde hace 8 semanas, las denuncias anónimas revelaron infracciones sanitarias en céntricos locales.

El primer caso ocurrió a las 23 horas del sábado, cuando fueron sorprendidos 6 hombres mayores de edad, quienes consumían alcohol en el subterráneo del ex Gran Hotel de Bernardo O’Higgins, específicamente en los locales 18 y 19, indicó el capitán Ignacio Gatica, subcomisario administrativo de la primera comisaría de Osorno.

En otro hecho, a la 1:35 horas de este domingo, personal policial pesquisó una fiesta clandestina en el local comercial Nova King, ubicado en Freire, donde participaban 9 personas.

Según informó la autoridad sanitaria, otro hecho se registró en calle Pangue, en Ovejería Alto, donde se cursó un sumario sanitario.

A modo de balance sobre los ilícitos, el jefe subrogante de la autoridad sanitaria en la provincia de Osorno, Carlos Rosas, llamó a la comunidad a ser responsable.

En los dos primeros casos la fiscalía dejó apercibidos a los 15 asistentes.

Mientras que la autoridad sanitaria cursó los sumarios respectivos, por infracción al artículo 318 del Código Penal, a 16 personas.