Por dos delitos de homicidio, uno consumado y el otro frustrado, fue formalizado un hombre que apuñaló a dos personas en un asado en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado, el imputado Luis Aravena atacó con un cuchillo a las víctimas. Su accionar derivó en que fuera golpeado por testigos, amarrado y entregado a la policía casi inconsciente, siento derivado al Hospital Regional, donde permanece internado. Hecho que está siendo investigado paralelamente por la justicia.

Respecto al ataque primario, las indagatorias están dirigidas a esclarecer los hechos que causaron la muerte de un hombre de 40 años y que dejó con lesiones graves a un mujer de 32 años, quien permanece internada en el Hospital de Puerto Montt.

Por lo relatado, se formalizó investigación y desde el Ministerio Público pidieron la medida cautelar de prisión preventiva contra el autor del ataque, según confirmó la fiscal subrogante de Puerto Varas, Nathalia Araya.

El abogado defensor, Rafael Gallardo, explicó que a su representado lo dejaron gravemente herido por tanto es poco lo que puede aportar a la investigación o dar su versión de los hechos.

Las motivaciones no están claras, dice el jurista, quien además comentó que el excesivo consumo de alcohol como gatillante, es uno de los parámetros a analizar como un determinante en el asesinato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)