Un hombre murió y una mujer quedó herida tras ser atacados durante una reunión social realizada en la localidad de Ensenada, en Puerto Varas.

Carabineros debió concurrir en horas de la madrugada de este domingo hasta la avenida El Zorro, tras ser alertado acerca de un confuso incidente. El presunto responsable del ataque fue amarrado por testigos.

De acuerdo a información de la institución uniformada, el hecho ocurrió en una reunión a la que asistieron familiares y amigos, habitantes del sector y de Llanada Grande.

Por razones que se investigan, se registró un incidente que dejó a un hombre y una mujer con lesiones efectuadas por un arma cortante. Ambos fueron trasladados en un vehículo particular hasta el SAR de Puerto Varas, donde se constató la muerte del hombre y las lesiones graves de la mujer.

El capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, César Henríquez, indicó que la sobreviviente fue trasladada hasta el Hospital Regional.

El imputado no presentaba antecedentes. Sin embargo tenía una orden de detención vigente por amenazas, que fue emanada desde el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

El fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, detalló que se entregó la indagatoria a funcionarios del Labocar y el OS9 de la policía uniformada.

La audiencia de formalización se realizará el martes, cuando haya claridad de los delitos a imputar y a la espera de la evolución de la mujer, quien se recupera de sus heridas en el principal centro asistencial de la zona.