La Armada frustró el robo de dos botes avaluados en 20 millones de pesos y detuvo a dos personas en Quemchi, región de Los Lagos.

La sustracción de dos embarcaciones en las costas de Dalcahue, derivó en un amplio operativo para dar con los responsables.

Los antisociales cortaron las amarras, abandonaron las anclas y huyeron del lugar. Las primeras diligencias investigativas se enfocaron en hacer el encargo a todas las unidades de la zona.

El jefe de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Castro, teniente Daniel Ramírez, detalló que la información entregada por el patrón de una lancha que navegaba hacia Quemchi, fue clave para recuperar los botes de fibra de vidrio.

La Policía Marítima de Quemchi realizó la búsqueda de los delincuentes en cercanías de la isla Chauques, logrando la detención dos personas.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio de Público de Ancud, quedando apercibidos y las embarcaciones -que tienen cada una un avalúo de 10 millones de pesos- fueron devueltas a sus propietarios.