El Municipio de Osorno aseguró que propiciará 6 meses de trabajo para parquímetros que quedaron cesantes en febrero.

Hasta el mes de septiembre estará la empresa a cargo de los parquímetros, quienes ofrecieron contratar al personal antiguo y una renta municipal de más de 25 millones de pesos mensuales, es decir 500 UTM, considerando que ante la falta de oferentes, se debió aceptar una propuesta distinta, donde el servicio volverá cuando se levante la cuarentena.

Este contrato directo, se realizó con la misma empresa que se rechazó en primera instancia, Serviest SPA, puesto que aún no se resuelve la próxima licitación que duraría 2 años.

Luis Vilches, jefe del Departamento de Tránsito de Osorno, explicó que esto se debe a que en la primera licitación se declaró inadmisible la propuesta por no cumplir con los requerimientos.

Además, indicó que una vez se levante la cuarentena retomarán las labores los trabajadores que estaban con la empresa antigua.

Recordemos que los parquímetros se mantienen sin trabajar desde febrero, por lo cual se aceptó esta oferta y cuando termine el plazo, se entregará la licitación a quien genere una renta municipal de 700 UTM.