El Sindicato de Trabajadores de Servitrans Y la Asociación de Taxi-Colectivos en Osorno, catalogan como positiva el proceso de vacunación. Sin embargo, hay visiones opuestas ante el quiebre de stock que presentó la ciudad, donde por una parte genera molestia y por la otra, mantienen tranquilidad puesto que llegarán más dosis.

Lo anterior, debido a que a principio de semana se incluyó en el calendario de vacunación a los trabajadores de servicios esenciales, como a los trabajadores que realizar la recolección de desechos.

Al igual que el transporte mayor y menor, por lo que desde los gremios visualizan con esperanza el futuro laboral, puesto que aseguran se ven un avance significativo en la inoculación. Eso sí, indican que aún no completan la totalidad de los trabajadores vacunados.

Luis Rodriguez, presidente del Sindicato de Servitrans, señaló cuáles son los lugares de vacunación para aquellos que aún no realizan este proceso.

De igual forma, Eduardo Medina, presidente del Sindicato de Bienestar de los Taxi-Colectivos en Osorno, llamó a los trabajadores a vacunarse contra el Covid-19.

Ante la falta de stock que acusó la municipalidad, los sindicatos tienen miradas opuestas, ya que para Servitrans es negativo y para los colectiveros no significa mayor problema, puesto que aseguran que para ese gremio se adelantó el proceso.

Desde los distintos sindicatos que están dentro del proceso de vacunación por ser servicios esenciales, han insistido en el llamado a los asociados a vacunarse contra la enfermedad, puesto que eso aportará a trabajar sin mayor riesgo de contagio.