Una fiesta entre personal del Ejército y funcionarios del Servicio de Salud, se habría realizado cuando Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos, estaba en cuarentena.
El evento habría dejado 14 contagiados con covid-19. El diputado Fidel Espinoza ofició al Ministro de Salud para que investigue.
Como alarmante catalogó el hecho el parlamentario, que recibió los antecedentes de parte de vecinos de la ciudad. Esto, con la finalidad que se investigue y se defina si existieron o no sanciones.
La fiesta se habría producido en el sector de Bosquemar, en diciembre, cuando la comuna se mantenía en cuarentena. Producto de la misma, al menos 14 personas habrían contraído el coronavirus.
El diputado Fidel Espinoza, dijo que ofició a las autoridades correspondientes para que se investigue la situación.
“Por esta fiesta, pedí que se entregara toda la información disponible para poder llegar a los presuntos participantes”, indicó.
El congresista añadió que de ser verídico el hecho, se demostraría la discriminación que ocurre con otro tipo de eventos de similares características.
“Lo que molesta, es que si esto hubiera ocurrido en una población popular, se habría armado un escándalo de grandes proporciones y con todos los involucrados detenidos”, indicó.
Desde la seremi de Salud, la encargada de acción sanitaria, Marcela Cárdenas, reconoció que tenían antecedentes de la fiesta, la que atribuyó a la juventud del personal fiscalizador.
Radio Bío Bío intentó obtener el punto de vista del jefe de la Defensa Regional, Cristian Eguía.
Rectificación: En primera instancia se informó que los involucrados serían funcionarios de la FACh, tal como lo dijo el diputado Fidel Espinoza en la cuña, sin embargo, el oficio señala que eran funcionarios del Ejército.