En Chaitén instalarán una residencia sanitaria transitoria para recibir pacientes covid-19 de la provincia de Palena, en la región de Los Lagos.

Son cuatro cabañas ubicadas en el área norte de Chaitén, con capacidad para tres personas cada una, las cuales estarán a disposición de casos positivo y contactos estrechos que lo requieran.

Los usuarios permanecerán de forma preventiva en los espacios y, posteriormente, serán trasladados a una residencia de mayor complejidad, en Puerto Montt, con todas las medidas sanitaria.

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, indicó que la iniciativa busca dar igualdad a los usuarios. “Creo que es muy importante (…) contar con esta infraestructura que nos va a permitir que en caso de tener caso de covid positivo, tengamos un lugar donde los alojen”, detalló.

Ignacio Aguín, encargado regional Residencias Sanitarias, detalló que las instalaciones también estarán disponibles para visitantes en la zona.

La residencia sanitaria transitoria está dirigida a personas que han sido diagnosticadas con covid-19 y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio.