En medio del funeral de la joven de 24 años que murió tras ser atropellada por un conductor ebrio que subió a la ciclovía por donde transitaba en Puerto Montt, el padre de la víctima exigió justicia y pidió mayor responsabilidad al volante.

El siniestro vial se registró en la ciclovía que va desde La Vara hacia Alerce, donde el hombre, quien quedó en prisión preventiva, no respetó el paso preferente de Francisca Rojas, joven de 24 años, egresada de Psicología.

Su padre, Maximiliano Rojas, exigió justicia e indicó que “no queremos ver más gente ebria al volante, no queremos que nos arrebaten a nuestros hijos, padres, familiares porque es un dolor para siempre”.

De igual forma, llamó a “la conciencia, a la educación, a que creemos conciencia en nuestro hogar, nosotros como padres debemos partir con nuestros hijos, educándolos, entendiendo el riesgo que se significa tomar un copete y salir, y no tomar responsabilidades”.

A su juicio, esa educación que debe partir en las casas, permitirá tener adultos y jóvenes más responsables respecto a la convivencia vial.

“Hago un llamado a la responsabilidad, a la empatía, porque es muy doloroso perder a un hijo. No se lo doy a nadie”, agregó.

Rojas adelantó que se sumarán como querellantes para buscar justicia para su hija.

Es preciso indicar que el conductor quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se decretaron 70 días para la investigación. Según lo expuesto en Tribunal de Garantía, el sujeto marcó 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre.