Dos hechos policiales indaga la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en las comunas de Osorno y Purranque, en la región de Los Lagos.

Se refieren al hallazgo del cadáver de un joven en el río Rahue y un adulto mayor en situación de calle encontrado sin vida en la línea férrea en Corte Alto.

El primero se trata de un joven de 17 años encontrado por buzos de UBRO en el caudal del Río Rahue a la altura de Caipulli, cuando se habría lanzado al afluente para capear las altas temperaturas, de donde no logró salir a la superficie.

Sobre las pericias requeridas por el Ministerio Público se refirió el comisario Enrique Guzmán de la Brigada de Homicidios, quien indicó que preliminarmente la causa de muerte sería asfixia por sumersión.

El otro tiene relación con la comuna de Purranque, y donde transeúntes que circulaban en torno a la Línea Férrea en Corte Alto, alertaron en horas de la noche de éste miércoles a las policías, respecto a la presencia de un cuerpo en el lugar.

Al respecto, el comisario Guzmán indicó que se trata de un hombre de 64 años de edad, quien vivía en situación de calle y no evidenciaba lesiones atribuibles a terceros.

La causa de muerte en ambos casos será determinada por el Servicio Médico Legal.