La provincia de Osorno es la más afectada en la región de Los Lagos por la plaga de moscas Drosphila Suzukii que ataca a la fruta dulce en maduración, según indicó el seremi de Agricultura.

Este verano ha sido una temporada difícil para los pequeños agricultores de fruta dulce que producen en la zona, debido la plaga de moscas, – conocida como “de ala manchada”- que ingresó al país el 2017 y que ha tenido una rápida reproducción.

En ese contexto el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, dio cuenta que el sector norte de la región es el que más se ha afectado por esta plaga que infecta los cultivos.

Añade que debido a la rápida reproducción que tiene la mosca de alas manchadas, pensar en su erradicación es casi imposible, eso si señala se puede controlar, con los planes de contención que junto al SAR han entregado.

Consultado al respecto, Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno dio cuenta que en la provincia se concentra cerca del 70% de los huertos frutales de la región.

Finalmente el representante de la cartera de agricultura recordó que aquellos pequeños agricultores que hayan tenido perdidas económicas por esta u otras plagas, pueden optar al seguro agrícola que entrega la seremía y así resguardar sus cultivos.