16 organizaciones de pequeños agricultores de La Unión en la región de Los Ríos buscan combatir la plaga de moscas Drosophila Suzukii, que afecta gravemente a sus cultivos de cerezas.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Organizaciones rurales de La Unión Juan Miranda. Según indicó, decidieron dar marcha al plan de fumigación, el que esperan sea financiado con recursos del Ministerio de Agricultura.

“Uno ve los cerezos, está toda la fruta arriba en el árbol secándose porque no se pudo hacer uso de ella”, indicó Miranda.

Además agregó que actualmente se encuentran en situación de catástrofe porque no sólo afecta sus cultivos sino también su economía, añadiendo que por esta plaga todos pierden, tanto productores como consumidores.

Cabe destacar que la mosca Drosophila Suzukii afecta principalmente a cultivos de fruta dulce en su proceso de maduración, mientras que su rápida reproducción a hecho más difícil para los agricultores exterminarla en su totalidad, según indican expertos en la materia.