Un diputado por Osorno en Los Lagos y representante del mundo rural solicitan que el Gobierno aumente la cantidad de horas del Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General. Según aseguran, no se puede tener sólo como ejemplo para adoptar medidas a la ciudad de Santiago.

Así lo informó el parlamentario por el distrito, Harry Jürgensen, quien dijo que es imperante poder oficiar a las carteras de Salud, Trabajo y a la subsecretaría de Prevención del Delito, por lo preocupante que resulta la resolución.

“Perjudica gravemente a las personas que viven en las zonas rurales porque deberán destinar gran parte de la duración del permiso para desplazarse“, indicó el parlamentario.

De igual forma explicó que las medidas sanitarias no se pueden adoptar teniendo sólo como ejemplo a la ciudad de Santiago o a la urbanidad, sobre todo por lo diverso que resulta el territorio nacional.

En tanto, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales Mirta González explicó a la fecha que están molestos de repetir siempre las mismas problemáticas y que en la mayoría de los casos no existen respuestas para el sector campesino.

Además confirmó que las decisiones tienden a ser centralistas, y no pensadas en la diversidad geográfica del la zona sur.

Ante la modificación del plan Paso a Paso, se unificaron los permisos únicos temporales, junto a disminuir la duración a 2 horas, permiso que debe ser solicitado en Comisaria Virtual, y que desde este jueves sumará a la población de la comuna lacustre de Puerto Octay qué, en la provincia de Osorno deberán asumir toda la semana de cuarentena total.