Un tercer involucrado en el homicidio de un conductor de aplicación móvil en Puerto Montt se entregó a la Policía de Investigaciones.

Conmocionada está parte importante de la comunidad local tras la brutal muerte de Marcelo Alvarado, que con 27 años y mientras trabajaba vía Indriver terminó asaltado y mortalmente herido.

Datos conocidos por La Radio, revelan que el joven dejó de estudiar para poder trabajar, en ese contexto y de madrugada, el miércoles fue solicitado en Coihuín, zona costera de Puerto Montt, el que sería su último destino.

Los tres involucrados se subieron al móvil con la intensión de asaltar al conductor, ante lo que encontraron resistencia por lo que lo mataron, abandonando el cuerpo en la entrada al camino que va hacia Pelluhuín.

El vehículo fue hallado a unos tres kilómetros del lugar donde fue periciado, encontrando cerca también, sus pertenencias como accesorios y el celular.

Enrique Zamora, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, se refirió someramente a la relación entre imputados, en la que el primer detenido de 18 años es primeo del segundo imputado, de 16.

El tercero, también de 18 años, es amigo de los dos anteriores.

La fiscal de Delitos Violentos, Nathalie Yonsson, confirmó que el tercer imputado en la causa se entregó en el cuartel de la Policía De Investigaciones.

Éste último, hasta ahora no tenía anotaciones en su historial, generándose la primera si es que es condenado por el delito que se investiga en su contra y que será formalizado en ésta jornada.

De los otros dos, el de 16 años figura con antecedentes por receptación, mientras que su primo de 18, ha sido detenido por infracción a la ley de drogas y robo. El primero está en prisión preventiva y el segundo en un centro Sename.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)