Privados de libertad quedaron dos de los imputados por el crimen de un conductor de aplicación en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La madrugada del miércoles tres personas pidieron transporte vía Indriver. Sin embargo, de acuerdo a antecedentes de La Radio, la idea no era movilizarse, sino robar.

Fue en ese contexto que la víctima opuso resistencia y fue apuñalada en reiteradas oportunidades.

Tras robar algunas de sus pertenencias, los individuos dejaron el auto abandonado a unos 3 kilómetros de donde fue hallado el cuerpo de Marcelo Alvarado.

La fiscal Nathalie Yonsson confirmó que por instrucción del Tribunal de Garantía se decretó prisión preventiva contra el hombre de 18 años. Este sujeto fue imputado como presunto responsable del delito de robo con homicidio.

Las diligencias llevaron a arrestar también a un adolescente de 16 años.

El subprefecto Enrique Zamora señaló que la detención fue efectuada por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El adolescente fue formalizado por robo con homicidio. Por lo que fue enviado bajo la medida cautelar de internación provisoria al centro del Sename en Puerto Montt.

La abogada de la Defensoría Penal Pública, Marcela Crisosto, dijo que el joven se presentó con sus padres voluntariamente ante la policía, instancia en que fue arrestado.

Detectives de la PDI trabajan en ubicar a un tercer implicado en el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)