Preocupación generó en el sector Coihuín de la región de Los Lagos, el presunto asesinato de un joven conductor de aplicación, cuyo auto encontraron a unos tres kilómetros del cuerpo, lo que está siendo investigado por la PDI de Puerto Montt.

Fue de madrugada cuando se avisó a Carabineros sobre la situación, lo que generó que la fiscal de turno instruyera a la PDI para las indagatorias en torno al crimen.

Los detectives se desplegaron cerca de tres kilómetros por el camino costero hacia Pelluhuín, donde fueron halladas pertenencias que podrían ser de la víctima como accesorios y un celular, según confirmó el subprefecto de Brigada de Homicidios, Enrique Zamora.

En la misma ruta encontraron el auto del hombre con daños y sangre en el interior, justo en el montículo de tierra que bloquea el flujo vehicular entre Coihuín y Pelluhuín.

Se trata de un hecho de violencia, dijo el oficial de la PDI, quien indicó las hipótesis que se trabajan, una riña o un asalto.

Aseguró el subcomisario Zamora que la víctima es chileno. Antecedentes preliminares sitúan al joven de 27 años con domicilio en Puerto Montt, algo que la investigación confirmará.

Vecinos y eventuales testigos, relataron la ocurrencia de una pelea horas antes del hallazgo, por lo que las diligencias policiales continúan para develar la verdad del hecho que mantiene preocupados a los habitantes del sector.