El municipio de Los Muermos recibió al menos tres denuncias por estafas. Según los afectados, dos personas se hacen pasan por funcionarios públicos para acceder a cuentas bancarias.

El alcalde de la comuna, Emilio González, declaró que un hombre y una mujer contactan a supuestos beneficiarios de bonos estatales, afirmando ser funcionarios del municipio, para acceder a los códigos de cuentas bancarias y clave única.

El modus operandi consiste en contactar telefónicamente a habitantes de la comuna informándoles que recibirán bonos estatales y luego les envían un link a través de Whatsapp o correo electrónico, el que deriva a una página web llamada apoyoeconómico.com, donde las víctimas deben llenar el formulario con sus datos personales, entre los que solicitan claves de acceso a cuentas bancarias.

El jefe comunal, Emilio Gonzales, declaró que hasta el momento han recibido tres denuncias de víctimas de Los Muermos, dos de Fresia y una de Maullín.

González agregó que el municipio no se contacta por estas vías para tramitar beneficios, por lo que alertó a la comunidad a tener precaución. En tanto las administraciones de Fresia y Maullín aseguran no haber recibido denuncias formales hasta el momento.