Un hombre que conducía en estado de ebriedad en un auto que mantenía encargo por robo con violencia fue detenido en Puerto Octay, comuna en la región de Los Lagos. La víctima, a quien además le sustrajeron joyas de valor, es la madre del detenido.

Tras un llamado realizado al nivel de Carabineros rural de Puerto Octay se dio cuenta de un hombre que conducía un Honda Blanco chocado en su lado izquierdo, en aparente estado de ebriedad.

Tras la denuncia, se procedió a la detención del sujeto de 23 años el miércoles 6 de enero, según indicó el comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Río Negro, capitán Manuel Epulef.

Además el capitán apuntó que en el proceso de detención, el sujeto intentó sobornar al personal policial.

“Saca de su billetera la suma de 30 mil pesos, dinero en efectivo, y los ofrece a Carabineros para dejar sin efecto el procedimiento”, señaló.

Finalmente el fiscal de turno dictaminó que el imputado pase a control de detención por el delito de receptación y cohecho, mientras que la víctima y madre del detenido deberá retirar su automóvil en la Comisaría de Puerto Octay. En tanto, sus joyas deberán ser enviadas a la Fiscalía de Río Negro.