Una querella presentará el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), en favor de la joven de 22 años víctima de una violación en Futaleufú, en la región de Los Lagos.

La violenta situación afectó a la habitante de la provincia de Palena durante la Navidad, cuando tras compartir en un inmueble con Cristian Troncoso y otras personas, el hombre de 36 años la habría seguido para agredirla sexualmente.

La joven pudo llegar hasta la comisaría del poblado, donde denunció y entregó los detalles de quien sería el presunto violador, quien fue detenido después de una semana aproximadamente.

La demora en el arresto estaría ligada a la necesaria revisión de antecedentes con tal de tener sustento suficiente a la hora de pedir la prisión preventiva contra el imputado, la que fue acogida, siendo enviado a la cárcel de Puerto Montt.

La directora regional del Sernameg, Kathya Galindo, lamentó la violenta agresión sufrida por la joven de 22 años, confirmando que presentarán una querella para pedir las máximas sanciones posibles contra el hombre.

En tanto, el abogado defensor del imputado, Juan Gatica, dijo que de acuerdo a la versión del denunciado, éste habría estado durmiendo cuando se asegura ocurrió el ilícito.

En favor de Cristian Troncoso, el jurista confirmó que apelarán a la resolución del Tribunal de Garantía para poder sacar de la cárcel al hombre que tenía, hasta ahora, irreprochable conducta, a fin de que cumpla medidas cautelares de menor intensidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)