Se aplazó para este domingo la formalización de cargos contra el conductor que dejó con riesgo vital a una menor de 11 años y con heridas graves a su amiga de 12 tras arrollarlas en su vehículo en un accidente ocurrido en el sector de Rahue Alto en Osorno.

Como informó Radio Bío Bío, el grave accidente ocurrió la tarde de este viernes 1 de enero en calle Walterio Meyer al llegar a Don Rene, donde el conductor perdió el control de la máquina estrellándose contra el cerco de una vivienda, desplazamiento en el cual atropelló a las menores, de acuerdo al fiscal Jorge Munzenmayer, quien presentó los antecedentes ante el juez de garantía.

Ambas sufrieron fracturas, siendo la menor de 11 años quien debió quedar hospitalizada y sometida a intervenciones quirúrgicas, permaneciendo con riesgo vital en la UCI del hospital base de Osorno.

De hecho, el informe de la condición médica de la niña, resulta gravitante en el proceso de formalización y en espera de ello se aplazó para hoy domingo la formalización de cargos.

Mientras ello ocurre, se pidió donantes de sangre para este domingo dado que la menor deberá ser nuevamente ingresada a pabellón.

La donación se espera en el banco de sangre del hospital San José de 8:00 a 13:00 horas, donde se tienen los antecedentes de la menor en función de las características del accidente.

La otra menor de 12 años, se recupera en su domicilio, con fracturas internas y diversas contusiones.