Continúa crítica la situación en Los Lagos referente a las cifras de coronavirus que se exponen en la zona ya que los casos activos han aumentado en un 27% en los últimos 10 días, mientras que el último reporte de covid-19 cifró en 134 los nuevos contagios detectados en la región.

De esta manera, son los casos activos que mantiene la zona los que preocupan a las autoridades, sobre todo porque hace más de una semana —el pasado 20 de diciembre cuando se supera la barrera de los mil casos activos— los nuevos números no han mostrado disminución, cifrando el último reporte en 1.250 contagiantes activos.

En cuanto al desglose, la provincia de Llanquihue sumó 74 nuevos casos; la provincia de Chiloé sumó 15 nuevos contagios; en la provincia de Osorno se detectaron 42 nuevos casos y se suman 3 nuevos casos que se confirmaron en la zona, pero en pacientes con residencia en otras regiones.

En la provincia de Osorno en tanto, fue la jefa del departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas, quien entregó detalles: “Reportamos un total de casos nuevos totales de 134 casos en la región de Los Lagos. Los casos correspondientes a la provincia de Osorno, su distribución son: 34 casos en la comuna de Osorno; uno en Puerto Octay; cuatro en Purranque; dos en Río Negro; uno en San Pablo”.

En relación a los casos activos desagregados por provincia, señaló que “al día de hoy tenemos un total de 1250 casos activos, 295 en la provincia de Osorno”.

En cuanto a la cantidad de muestras de laboratorio se informaron 1.622 exámenes de PCR los que fueron informados a nivel regional, teniendo una positividad de un 9%.

“El día de ayer se realizó un total de 1.622 análisis en la región: 539 en Osorno, con un 9,09% de positividad; 879 en la provincia de Llanquihue, con un 8,65% de positividad; en Chiloé 204 análisis con un 10,29% de positividad. El total (…) es de 1.622 análisis con un 9% de positividad en la región”, detalló.

Finalmente se comunicó que la cifra de pacientes fallecidos se mantiene en 256 personas, mientras que a la fecha en las residencias sanitarias que rigen en las cuatro provincias, se mantiene una disponibilidad de 220 cupos.