Autoridades han reforzado la fiscalización en el Centro de Puerto Montt, tras el cierre incluso de un tramo de Calle Antonio Varas.

Criticaron además la alta movilidad y la falta de austeridad en la ciudadanía.

Varios sumarios se iniciaron por no usar correctamente las mascarillas durante los últimos días, debido al calor e incomodidad que genera el extenso uso de ésta.

Las autoridades lamentaron el alto número de personas que circulan por las principales arterias comerciales de Puerto Montt u otras comunas.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, expresó que la navidad y el pago del 10% generó un efecto que no estaba esperado por ellos, ya que se pensó que la pandemia provocaría austeridad.

Se habilitaron números de teléfono para denuncia segura a fin de que los vecinos puedan avisar a la policía por fiestas que se estén realizando con aforos mayor al permitido, así advirtió el prefecto de Carabineros, Fernando Fajardo.

En la principal arteria comercial de Puerto Montt, se realizaron fiscalizaciones durante la mañana de éste miércoles, cerrándose, otra vez, un mall chino por que superaba el aforo permitido, además del inicio de 12 sumarios sanitarios por no usar mascarilla en el mismo recinto.