En una fiscalización en calle Antonio Varas de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se constató que algunos locales estaban funcionando pese a no tener giros relacionados con rubros esenciales, por lo que se solicitó el cierre voluntario, como el caso del “Mall Chino” ubicado al lado del Supermercado “O’Higgins”.

En total, se detectaron irregularidades en cuatro recintos comerciales, por lo que se solicitó su clausura y corregir dichas falencias.

En otros locales que estaban abiertos y contaban con permiso de funcionamiento, como los restaurantes, se detectó algunas inconsistencias, por lo que se instruyó mejorarlas, tanto por funcionarios de Salud como de Trabajo, según explicó el jefe del programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, Sebastián Delmas.

La autoridad insistió en que la comunidad advierta a los equipos fiscalizadores cuando tenga conocimiento de situaciones irregulares.

En esta oportunidad, las brigadas fiscalizadoras contaron con apoyo de la Fuerza Aérea de Chile quienes a su vez controlaron a los transeúntes en los pasos peatonales del centro de Puerto Montt.