Por quinta vez, en lo que va de cuarentena, se cerró el Mall Chino frente al terminal de buses de Puerto Montt.

Con trabajadores sin permiso colectivo y clientes que terminaron escondidos en una bodega, se encontraron las autoridades cuando llegaron hasta “Super Home” en la avenida Diego Portales.

Algo que se genera y descubre frente a los esfuerzos que hacen los pequeños o medianos comerciantes asociados a la Cámara que reúne al mercado local, el turismo, pero también a los independientes.

Patricio Navarro, coordinador en la zona de la Subsecretaría de Prevención del Delito, criticó la conducta de parte de la población que incumple las medidas restrictivas, calificándolas como irresponsables.

En específico, 7 trabajadores había en el Mall Chino “Super Home” cuando llegaron las autoridades, además de casi una decena de clientes, los que fueron a esconderse a una bodega, siendo un familiar de una de las personas ocultas la que alertó de aquello a las autoridades. Finalmente, el local fue clausurado.

La seremi de Salud, Scarleth Molt, fue consultada por los dichos del ministro Enrique Paris, sobre la extensión de las cuarentenas y su efectividad, dejando en claro -en sus palabras- que solo queda aumentar fiscalizaciones en focos determinados.

Sobre los contagios y el origen de las infecciones, en Puerto Montt hoy existe un 4% asociado al ámbito laboral, aseguró el epidemiólogo, Eduardo Vergara.

En dicho escenario, es que la capital regional de Los Lagos se mantiene bajo la medida de cuarentena.