La justicia dejó en internación provisoria al adolescente acusado por homicidio frustrado en Castro. El joven recibió un disparo por parte de Carabineros cuando intentaba atacar con armas cortopunzantes a familiares.

Tras la ampliación del proceso, el Ministerio Público expuso los antecedentes que rodearon el confuso incidente que terminó con el menor de edad internado en el hospital tras ser herido a bala.

El fiscal Luis Barría presentó una acusación por los delitos de desacato, al mantener una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar; amenazas en contra de sus familiares y funcionarios de Carabineros de servicio y homicidio frustrado.

El persecutor pidió al tribunal la medida cautelar de internación provisoria la cual fue acogida por los magistrados.

Los hechos tuvieron lugar en la Villa Chiloé, hasta donde llegó Carabineros y se encontraron con el adolescente amenazando a integrantes de su familia con un hacha y un cuchillo. Un uniformado debió utilizar su arma de fuego para frustrar el ataque que intentó en contra del tío de su papá.

El Tribunal de Castro definió 60 días como plazo para agotar las diligencias investigativas a cargo de la SIP de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)