Carabineros entregó su versión por el disparo contra un adolescente en Castro, asegurando que el menor intentó atacar a un familiar con un hacha y un cuchillo.

Fue el prefecto de los servicios, teniente coronel Pablo Lastra, quien salió a entregar antecedentes sobre lo ocurrido.

El oficial sostuvo que personal de la Segunda Comisaría acudió a la Villa Chiloé, tras ser alertados por un incumplimiento de una medida cautelar de alejamiento.

En el lugar, un menor de edad mantenía un hacha y un cuchillo, con las que amenazó a los uniformados, sin dejarlos ingresar. La víctima, padre del imputado, logró salir de la propiedad, mientras que los policías intentaban dialogar con el adolescente.

Agregó el coronel Pablo Lastra que al hacer caso omiso e intentar agredir al tío de la víctima, personal policial debió hacer uso de un arma de fuego, disparándole en una oportunidad.

El fiscal Luis Barría, informó que aún hay diligencias en curso encomendadas a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

El control de detención y formalización de cargos en contra del adolescente, se postergó hasta éste martes a las 10:00 horas.