El Consejo Regional aprobó más de 2.715 millones de pesos para la reposición de vehículos y equipamiento tecnológico para la Policía de Investigaciones y Carabineros en Los Lagos.

Lo anterior, como parte de la iniciativa que busca destinar 8.000 millones de pesos a invertir en cuatro años -inserto en el Acuerdo Regional de Seguridad- que fueron aprobados a principios de 2020, y que contempla diversas líneas de apoyo a las policías de la región.

La primera iniciativa considera una inversión de 531 millones de pesos para la adquisición de 19 vehículos para la PDI, los cuales consideran el reemplazo de 12 vehículos que serán dados de baja una vez ejecutado el proyecto, mientras que los otros 7 ya han sido dados de baja.

Otra iniciativa da cuenta de la aprobación de 539 millones de pesos, que contempla la adquisición de equipos tecnológicos.

Además se informó de la inversión de 275 millones de pesos para la reposición de 50 motocicletas policiales, y disminuir el déficit de éstas maquinas.

El intendente regional (s), Mario Bello, aseguró que así se está dando cumplimiento al Plan Regional de Seguridad para la zona.

Además confirmó que la medida está destinada para las cuatro provincias de la región.

Desde Intendencia explicaron que se invertirán más de 1.370 millones en la reposición de móviles existentes con vida útil para cuarteles operativos territoriales en distintas comunas de la región, además del compromiso de las instituciones policiales, quienes aportan 12 mil millones, para contemplar un plan total de inversiones de 20 mil millones de pesos.