Concejales de Chonchi, en la provincia de Chiloé, pidieron a la seremi de Salud que se investiguen los nuevos contagios y que adopten medidas eficientes para evitar la propagación del covid-19.

En un oficio dirigido a la autoridad sanitaria de la zona y firmado por el cuerpo de concejales, se expuso la preocupación que existe en la comunidad referente a los últimos casos positivos.

En palabras de los ediles, se piden que se tomen mayores medidas frente a un foco de contagio que se habría producido en dependencias de la empresa Salmones Antártica.

Carola Chamia, concejal de Chonchi, entregó detalles del documento enviado a la seremi de salud, Scarleth Molt.

El concejal por Chonchi, Humberto Águila, confirmó que el documento fue recepcionado por la autoridad regional y que esperan que se refuercen los protocolos.

Desde la Seremi de Salud, en tanto, confirmaron a Radio Bío Bío que fiscalizaron en 3 oportunidad a la firma Salmones Antártica y a la empresa de alimentación ARAMARK que presta servicios de alimentación. Derivando en un sumario y estableciendo que 20 persona s fueron enviadas a cumplir aislamiento preventivo.