Estable tras una intervención quirúrgica, se mantiene un carabinero que recibió un impacto balístico por parte de otro funcionario cuando terminaban el servicio en San Juan de la Costa.

La versión oficial entregada en las últimas horas por el prefecto de Carabineros de Osorno, Gustavo Saavedra, da cuenta que esta situación se generó cuando se realizaba un cambio de turno en la barrera sanitaria dispuesta en el sector de Carrico, en la mencionada comuna.

El traslado del funcionario hasta Osorno originó un amplio despliegue policial con corte en la avenida República y varias calles para el arribo al hospital.

La Radio tuvo acceso a parte de la transmisión radial de Carabineros en el lugar, con su Central de Comunicaciones donde se daba cuenta de la situación del momento.

Desde el Hospital San José de Osorno informaron que el funcionario llegó con un impacto balístico, que ingresó por el tórax y quedó alojado en su brazo derecho, por lo que se realizó una intervención quirúrgica para extraerlo.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Militar de Puerto Varas, la cual instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros que realice las indagaciones correspondientes.

Tras consultas de Radio Bío Bío a la Prefectura de Osorno respecto a una actualización por el caso, declinaron entregar nuevos antecedentes.

Mientras que desde la Décima Zona de Carabineros, informaron que respecto a la última actualización que le solicitaron a la unidad provincial a las 11:00 de la mañana, indicaron que el funcionario se recuperaba, y que recibió un impacto en el brazo, quedando alojado en la zona torácica.