Un funcionario de Carabineros está siendo atendido en el Hospital Base de Osorno tras recibir un disparo en su brazo durante un confuso incidente.

Según indicó el prefecto de Osorno, Gustavo Saavedra, el carabinero habría sido herido por otro uniformado mientras manipulaba su arma de servicio en la aduana sanitaria del sector Carrico, en la comuna de San Juan de la Costa.

Todos estos hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas en circunstancias en que se realizaba el cambio de turno en dicho lugar.

Saavedra añadió que estos hechos están siendo investigados para determinar responsabilidades adelantando que sus heridas no serían de riesgo vital, aunque su estado es de carácter reservado.

“He dispuesto la inmediata instrucción de las primera diligencias, que son las acciones indagatorias para establecer cómo ocurrieron ciertos hechos”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que se dispusieron todos los antecedentes ante la Fiscalía Militar de Puerto Varas, la que dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística de la propia institución, para que realice las indagaciones.

A su vez, se contactó a la familia del carabinero afectado y se dispuso apoyo psicológico para éste.