Más de 20 toneladas de almeja con marea roja fueron decomisadas en Quellón.

El Gobierno condenó lo ocurrido ya que las lanchas involucradas no contaban con permisos.

Una fiscalización encabezada por la efectivos de la Armada, funcionarios del Sernapesca y la Autoridad Sanitaria, permitió detectar que los moluscos estaban contaminados con la toxina paralizante.

El recurso fue desembarcado en el muelle local por los ocupantes de las embarcaciones “Orión” y ” “Huamblín Quinta”, los cuales mantenían 245 y 249 mallas de almejas respectivamente.

El capitán de puerto de Quellón, Claudio Zuñiga, confirmó que las lanchas y sus ocupantes NO contaban con permisos para la extracción de mariscos.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, señaló que es un hecho preocupante porque se pone en riesgo la salud de la población.

Preliminarmente, los involucrados habrían declarado que el producto lo sacaron en el extremo sur de Chiloé, sin embargo, existen altas probabilidades de que fuera extraído en la región de Aysén.

El Ministerio de Salud, abrió un sumario y dispuso la desnaturalización de los más de 20 mil 500 kilos en un vertedero industrial de la provincia de Llanquihue.

Cedida a RBB