El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, indicó que el paro de camioneros es de “carácter indefinido”, pero que no realizarán cortes de rutas.

“Se mantiene la movilización nacional, se estrangulan las carreteras, pero no vamos a cortar ninguna carretera porque estamos en un país democrático y tenemos que respetar la Constitución y las leyes”, declaró Pérez.

El dirigente sostuvo que es probable que más organizaciones de transporte de cargas se sumen a la movilización.

“Van a sumarse muchas otras organizaciones, va a haber una comprensión de todo Chile porque el llamado es paz, amor y definitivamente que se termine la delincuencia en todas sus formas”, enfatizó.

Además, se mostraron abiertos al diálogo y señaló que tienen información de que el lunes tendrían respuestas concretas a sus demandas.

“Nos han informado, que a contar del lunes -posiblemente- vamos a tener soluciones definitivas, que van a ser primero analizadas por el comité de crisis e informadas al país. Nosotros queremos actuar de cara al país”, dijo Pérez.

Respecto a los emplazamientos al Congreso, el líder gremial afirmó que la presidenta de la Federación de Camioneros del Norte (Fedenorte), Silvia Salazar, se dirige a Valparaíso a convesar con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

“A ver si entre mujeres se entienden mejor”
, acotó Pérez.

La movilización de los camioneros inició este jueves y hasta el momento se han registrado incidentes menores, se da luego de varios ataques incendiarios en La Araucanía, el más grave registrado el pasado fin de semana, que terminó con una niña de 9 años herida.