A través de una declaración pública, la Central Unitaria de Trabajadores, la ANEF y organizaciones sociales y sindicales de Osorno manifestaron su rechazo al paro de camioneros que se efectúa a nivel país.
En el comunicado, las organizaciones firmantes afirmaron que “repudian las amenazas de desabastecimiento por parte de los dueños de camiones”, calificándolo como un “acto violentista” en contra de las personas y familias vulnerables del país.
El presidente de la CUT en Osorno, Claudio Millaguín, explicó que a la fecha son los trabajadores los que están soportando una de las mayores crisis sanitarias, sociales y económicas de la historia, por lo que considera que ésta no es la forma de buscar que el Gobierno apruebe la batería legislativa que solicitan.
En tanto Tito Cárdenas, presidente provincial de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, calificó la movilización como “poco ética”, en relación a la situación actual que vive el país.
Además dijo que el sistema permite este tipo de presiones y aseguró que deben ser las autoridades, tanto del Gobierno actual como el anterior, quienes deben explicar las consecuencias de esta facultad.
Finalmente, la declaración pública da cuenta de la firma de alrededor de 21 organizaciones y sindicatos agrupados, donde afirman que que “solo se avanzará con mayor democracia y paz social”.