Tras confirmarse dos contagios de covid-19, profesionales de la salud debieron hacer test PCR a niños y adolescentes de la Residencia San Arnoldo de Puerto Varas.

La situación obligó al aislamiento de al menos seis funcionarios del recinto, quienes habían tenido contacto estrecho laboral con la primera paciente, y desde donde se desprendió el segundo caso al interior de la instalación de la fundación Verbo Divino.

Éste es un organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores, desde donde aseguraron que hasta ahora no se han informado contagios en los beneficiarios, ya que en los recintos llevan meses en cuarentena total.

La directora regional del Sename, Lilia Peña, aseguró que los trabajadores están bien de salud y estables.

La profesional agregó que no se puede descartar que algún niño o adolescente del sistema de protección o justicia juvenil se vaya a contagiar.

Maryorie Cancino, directora del Hogar San Arnoldo de Puerto Varas, relató que han recibido tres resultados de las seis educadoras aisladas en primera instancia.

En tanto, Cancino también indicó que cerca de 20 trabajadores dieron negativo, manteniéndose a la espera de conocer los resultados de los testeos que se les hizo a los niños y adolescentes el lunes.