48 nuevos contagios en Los Lagos y 1 un fallecido en Puerto Montt, fue lo informado en el último balance del Gobierno sobre la pandemia del covid-19 en la zona.

A su vez, las autoridades mostraron preocupación por la salida de personas desde la capital regional para comprar en otras comunas.

36 casos en la provincia de Llanquihue, 10 en la de Osorno y 1 en Palena. Así se desglosa el último balance, que además deja un adulto mayor de Puerto Montt fallecido, quien padecía una enfermedad crónica y murió en su hogar el mismo día que fue notificado.

Pese a ello, el enfoque de las autoridades estuvo en el notable aumento de personas realizando compras en comunas aledañas a la capital regional, como en Puerto Varas, donde se están coordinando mayores controles para evitar la situación.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, recordó a la comunidad que no todas las personas están autorizadas para salir de la Puerto Montt.

Cristian Eguía, jefe de la Defensa en la zona, comentó que ante esta situación es incierto cuándo podría derogarse la cuarentena en la capital de la región de Los Lagos.

Además, durante la jornada y luego de días de incertibumbre, el intendente Harry Jürgensen sanjó finalmente la polémica sobre quién tiene la responsabilidad de ordenar que se respete el distanciamiento social en el transporte público.

Las autoridades, están coordinando más fiscalizaciones en las salidas de la capital regional, para evitar que más personas rompan la cuarentena vigente de manera indefinida en la ciudad.