A prisión preventiva fueron enviadas dos personas acusadas de asaltar a un conductor de una aplicación en Puerto Montt, mientras que dos adolescentes detenidos tras la comisión del mismo delito, quedaron con arresto domiciliario.

Se trata del asalto que sufrió un hombre a quien le quitaron el vehículo, pero no conformes con eso y con robar sus especies personales, le cubrieron el rostro, lo esposaron y apuñalarl. Así se mantuvo el hombre hasta cuando intervino carabineros.

Tras un seguimiento del personal motorizado, estas personas fueron alcanzadas en la ladera de la Población Modelo, donde además los imputados bajaron por entre los patios escapando del actuar policial, dejando a su víctima sola en el auto.

La fiscal, Nathalie Yonsson, expresó que la formalización fue de robo con violencia, con la agravante de secuestro.

Las especies de la víctima fueron recuperadas y devueltas al hombre, mientras los imputados adolescentes están a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones, tribunal de alzada que determinará si los envía a un centro cerrado del Sename.

El Ministerio Público instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que realice diligencias junto a funcionarios del OS-9 de la misma institución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)