Conductores de camiones demandan mejores condiciones laborales y emplazaron al Gobierno a optimizar el tiempo en controles sanitarios.

Los transportistas de carga indicaron están en alerta al no tener respuestas claras de parte de autoridades regionales, en medio de la pandemia por covid-19.

La problemática se suscita al tener que esperar por largas horar para pasar por la aduana de El Avellanal y los controles sanitarios para ingresar a Chiloé. También, al no contar con lugares para alimentarse, descasar y acceder a servicios higiénicos.

Heidi Stange, presidenta del Sindicato de Conductores de Camiones de la Zona Sur, relato parte de las complicaciones que viven a diario para desplazarse desde Puerto Montt al archipiélago.

El intendente Harry Jürgensen, dijo estar al tanto de las demandas y se comprometió para entregar una respuesta el martes.

Los conductores de camiones no descartan movilizarse a la espera de la respuesta del Gobierno, ya que aseguran que sus inquietudes fueron conocidas con bastante antelación por parte de las autoridades de la zona.

Petitorio de los conductores de camiones:

1. Mejorar y agilizar, concentrando en un solo punto el tramite de cordon sanitario para ingreso a Chiloé y no en tres partes como es actualmente.

2. Aumentar horario de funcionamiento de cordon sanitario tal y como sucede en todo el país donde funcionan 24/7.

3. Mejorar condiciones higiénicas y de alimentación.

4. Poder retornar a Chiloé a hacer uso de descanso por el fin de semana sin necesidad de hacer cuarentena, ya que nuestros contratos y licencia de conducir es nuestro respaldo de nuestra residencia y de nuestra labor.