En estado crítico se encuentran cuatro pacientes que fueron trasladados desde Antofagasta hasta Osorno en la región de Los Lagos, para recibir tratamiento por Covid-19

Este se trata del primer viaje de larga distancia que realiza el organismo. Fueron precisamente 2.260 kilómetros, (poco más de 1.404 millas) que atravesó desde las últimas horas del miércoles hasta iniciada la madrugada del jueves, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile.

En este los cuatro pacientes que fueron trasladados en capsulas de aislamiento individual, para continuar con su tratamiento en el principal recinto asistencial de Osorno.

Sobre el estado de los pacientes, el director del Hospital San José, Hans Hesse, indicó que se trata de dos varones y dos mujeres entre 39 y 60 años que están en ventilación mecánica invasiva.

A su vez, se refirió al estado de otros pacientes, que mantienen con tratamiento en Unidades de Cuidados Intensivos, así, señaló que “tenemos ocho pacientes en UCI, de los cuales uno estaba en ventilación mecánica”,

En la oportunidad, recordó que una vez los pacientes terminan sus tratamientos en estado crítico, deben someterse a rehabilitación física, debido a sus prolongados estados en condición de hospitalizados.