Representantes de organizaciones sociales, gremiales, comunitarias y de pueblos originarios de Puerto Octay, en la provincia de Osorno, piden respuestas concretas tras acusar nulos avances en obras del Hospital de la comuna.

Deben viajar a Purranque u Osorno para recibir atención ante urgencias médicas. Por eso, afirman estar cansados que no se cumplan los anuncios del último año sobre eventuales avances en la construcción del recinto asistencial, el que -indican- a la fecha se mantiene igual.

Una demanda en la que buscan recibir una respuesta definitiva, por lo que iniciaron reuniones comunitarias para visibilizar las deficiencias del recinto, según sostiene Sandra Maldonado, presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital.

Agrega que debido a las deficiencias del recinto, deben acudir a centros de salud en otras comunas.

Mientras que la última respuesta entregada por el Servicio de Salud Osorno, en junio recién pasado, es que la obra se encontraba en etapa de reevaluación por parte del Minsal, para una posterior y pronta Resolución Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social.

Una vez concluido lo anterior, se iniciaría el proceso de licitación de la obra y posterior adjudicación y ejecución.

Sin embargo, desde la comuna esgrimen que actualmente, en el contexto actual por la emergencia sanitaria, requieren el hospital con urgencia.