El Gobierno señaló que Puntra El Roble seguirá funcionando como un relleno sanitario provisorio para Ancud, en la provincia de Chiloé, y que las deficiencias deben corregirse sin dañar el medioambiente y la salud de las personas.

Tras los cuestionamientos de vecinos del sector donde está emplazado el sitio de disposición de residuos sólidos, desde el Ejecutivo remarcaron que la municipalidad debe dar cumplimiento a las observaciones que realizó la Superintendencia de Medio Ambiente.

Si bien el Ministerio de Salud amplió, nuevamente, la Alerta Sanitaria, las autoridades locales deben cumplir con las nuevas exigencias.

El intendente Harry Jürgensen declaró que Puntra El Roble seguirá como relleno provisorio, pero debe recibir la basura sin afectar el ecosistema y a las personas.

La seremi de Salud, Scarleth Molt, confirmó que impusieron nuevas condiciones al municipio ancuditano, entre ellas, aumentar las fiscalizaciones.

La prórroga de la Alerta Sanitaria rige, en primera instancia, hasta el 5 de febrero del 2021. En el intertanto, la municipalidad de Ancud debe ingresar el proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental.