Región de los Lagos
Martes 30 junio de 2020 | Publicado a las 23:14
Más de 300 vehículos devueltos desde controles sanitarios por querer visitar segundas residencias
Por Jorge Enríquez Carrera
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Defensa Nacional en la región de Los Lagos cifró en 328 los vehículos que tuvieron que ser devueltos desde los distintos controles sanitarios de la región por querer visitar segundas residencias durante el fin de semana largo.

De est√° manera, el general Cristian Egu√≠a, lament√≥ que haya sido un importante n√ļmero de personas quienes infringieron el articulo 318 del c√≥digo penal, asegurando qu√© “la actitud temeraria de estas personas es reflejo de que a√ļn no logran comprender la magnitud de la crisis sanitaria”.

En cuanto al intento de dirigirse hac√≠a “segundas residencias”, Egu√≠a dijo que se tuvo que devolver a un importante n√ļmeros de familias, de ellos, 42 veh√≠culos en la provincia de Osorno, 456 en la provincia de Llanquihue y 40 en las provincias de Chilo√© y Palena.

Por ello dijo qué, justificar con la falta de información el actuar, ante las medidas sanitarias que son conocidas, NO puede ser posible.

A lo anterior, el jefe militar a√Īadi√≥ que se realizaron en el orden de 310 mil fiscalizaciones en aduanas sanitarias, en puntos de control y toque de queda durante el fin de semana.

Finalmente, Egu√≠a corrobor√≥ que ante el incumplimiento del resguardo domiciliario obligatorio -desde las 22 horas a las 5 de la madrugada- 24 personas fueron detenidas durante la √ļltima noche en Osorno y una en Puerto Octay.

Tendencias Ahora