La Defensa Nacional en la región de Los Lagos cifró en 328 los vehículos que tuvieron que ser devueltos desde los distintos controles sanitarios de la región por querer visitar segundas residencias durante el fin de semana largo.

De está manera, el general Cristian Eguía, lamentó que haya sido un importante número de personas quienes infringieron el articulo 318 del código penal, asegurando qué “la actitud temeraria de estas personas es reflejo de que aún no logran comprender la magnitud de la crisis sanitaria”.

En cuanto al intento de dirigirse hacía “segundas residencias”, Eguía dijo que se tuvo que devolver a un importante números de familias, de ellos, 42 vehículos en la provincia de Osorno, 456 en la provincia de Llanquihue y 40 en las provincias de Chiloé y Palena.

Por ello dijo qué, justificar con la falta de información el actuar, ante las medidas sanitarias que son conocidas, NO puede ser posible.

A lo anterior, el jefe militar añadió que se realizaron en el orden de 310 mil fiscalizaciones en aduanas sanitarias, en puntos de control y toque de queda durante el fin de semana.

Finalmente, Eguía corroboró que ante el incumplimiento del resguardo domiciliario obligatorio -desde las 22 horas a las 5 de la madrugada- 24 personas fueron detenidas durante la última noche en Osorno y una en Puerto Octay.