Alcaldes del sur de la provincia de Osorno manifestaron su preocupación por el alza de contagios de Covid-19 en Llanquihue. Por eso, solicitan a las autoridades implementar medidas más estrictas para combatir la pandemia.

En el reporte entregado por las autoridades, se informó que la provincia de Osorno da señales que la pandemia está siendo contenida.

En ese contexto, alcaldes que limitan con la provincia de Llanquihue llaman a fortalecer medidas, para evitar nuevos aumentos de casos, tal como indicó el jefe comunal de Río Negro, Carlos Schwalm, comuna que ha logrado mantenerse al margen del virus.

En tanto, su par en Purranque, Héctor Barría, decidió reimplementar con fondos municipales los controles sanitarias, luego que la autoridad sanitaria levantara la medida de contención.

Además, indicó que urge la instalación de una barrera en Frutillar y que se decrete cuarentena en Puerto Montt.

Petición a la que también se sumó la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, quien dijo estar preocupada por el contexto que atraviesa la capital regional.

Los tres alcaldes que representan las comunas fronterizas con la provincia de Llanquihue, concuerdan en que solo las medidas restrictivas como las aplicadas en Osorno, permitirán contener la pandemia.