Dos modernas ambulancias 4X4, equipadas con ventiladores mecánicos, recibió el SAMU de Chiloé, las cuales fueron adquiridas mediante una inversión de 165 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

El proyecto fue presentado por el Servicio de Salud Chiloé. El director de esta instancia, Erik Poblete, indicó que las ambulancias “van cumplir un nivel de avanzada para traslado de pacientes Covid positivo”.

“Este reforzamiento tiene que ver con el alcance que podemos tener en zonas rurales, donde producto de la lluvia muchas veces hemos visto nuestros vehículos empantanados”, añadió.

Gonzalo Baeza, jefe del SAMU en Chiloé, destacó la incorporación de los móviles que permitirá potenciar el servicio en el archipiélago.

Cada una de estas ambulancias contará con un ventilador de trasporte, que permitirá trasladar a pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad.

Las ambulancias cuentan con camilla retráctil y automática, además de silla de ruedas plegable, sistema de oxígeno portátil, bomba de aspiración portátil y kit de atención de parto, entre otros.

Cedida
Cedida