Pescadores artesanales en la región de Los Lagos, acusan al Gobierno de no respetar acuerdos de zonas contiguas y pesquerías bentónicas.

Trabajadores del mar del archipiélago emplazaron a las autoridades regionales y nacionales a cumplir los compromisos asumidos en una reunión que sostuvieron en marzo, en Castro.

En la cita estuvieron presentes el ministro de Economía, Lucas Palacios, el subsecretario de Pesca Román Zelaya, el Intendente Harry Jürgensen y como garante el actual Ministro Secretario General de la Presidencia Claudio Alvarado.

Marcos Salas, dirigente de la pesca artesanal de Quellón, recordó que las autoridades se comprometieron a buscar una solución al tema de las zonas contiguas y las pesquerías bentónicas.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, manifestó su preocupación, indicando que el Ejecutivo no está cumpliendo los compromisos asumidos con la pesca artesanal.

La molestia, radica en que una vez terminada la cuota normal de captura de productos bentónicos, se entregaría un aumento de 2.000 toneladas como mitigación a los futuros problemas.

La preocupación, aseguran se la presentaron al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, en una video-conferencia, donde también participaron pescadores artesanales de varias zonas de la región de Los Lagos.