A control de su detención pasará este jueves un purranquino de 23 años, acusado por los delitos de robo con intimidación y extorsión y que fue detenido esta jornada por personal policial.

Se trata de hechos que habrían ocurrido durante mayo y junio de este año, y que tras una solicitud del Ministerio Público terminó con una intervención focalizada el viernes 12 de junio en la vivienda del imputado.

En dicha ocasión, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Osorno incautaron tres armas de fuego, -dos escopetas de fabricación artesanal del tipo hechizas y una pistola a fogueo- resultando aprehendido el padre del joven, por el delito flagrante de infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.

A su vez, la jornada de éste miércoles lograron capturar al imputado de 23 años, según indicó el jefe de la Brigada Investigadora, comisario Joaquín Seguel.

Su padre quedó citado a declarar, mientras que el aprehendido pasará este jueves a control de detención por los delitos de robo con intimidación, extorsión e infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)