Región de los Lagos
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 23:14
Detienen a joven de Purranque acusado de robo con intimidación y extorsión
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

A control de su detenci√≥n pasar√° este jueves un purranquino de 23 a√Īos, acusado por los delitos de robo con intimidaci√≥n y extorsi√≥n y que fue detenido esta jornada por personal policial.

Se trata de hechos que habr√≠an ocurrido durante mayo y junio de este a√Īo, y que tras una solicitud del Ministerio P√ļblico termin√≥ con una intervenci√≥n focalizada el viernes 12 de junio en la vivienda del imputado.

En dicha ocasión, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Osorno incautaron tres armas de fuego, -dos escopetas de fabricación artesanal del tipo hechizas y una pistola a fogueo- resultando aprehendido el padre del joven, por el delito flagrante de infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.

A su vez, la jornada de √©ste mi√©rcoles lograron capturar al imputado de 23 a√Īos, seg√ļn indic√≥ el jefe de la Brigada Investigadora, comisario Joaqu√≠n Seguel.

Su padre quedó citado a declarar, mientras que el aprehendido pasará este jueves a control de detención por los delitos de robo con intimidación, extorsión e infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora