El intendente de Los Lagos, Harry Jurgüensen, reconoció problemas de fluidez en la entrega de cajas del programa “Alimentos Para Chile”

Un quiebre de stock, generó que no se cumpla la meta diaria propuesta por el representante del presidente Sebastián Piñera en la región el pasado 26 de mayo durante el balance.

En esa jornada, la máxima autoridad regional aseguró que se entregarían 1.500 cajas diarias, pero con el paso de los días y en un desglose al que se tuvo acceso, eso no ocurrió, ya que en el caso de la provincia de Llanquihue se entregaron 400 menos de lo anunciado.

Cochamó recibió 369, Los Muermos 431 y Fresia 300 canastas del programa “Alimentos Para Chile”; mientras que a Palena llegaron cajas que debiesen entregarse éste martes en Desertores, se aseguró.

Jurgüensen, durante el balance diario por el Covid-19, explicó -sin precisar cual- que uno de los proveedores no entregó sus cajas pactadas, las que debiesen ser recepcionadas por el Gobierno este miércoles.

A su vez, el jefe político regional agregó que desde el jueves se van a entregar cerca de cinco mil cajas en la región de Los Lagos, asegurando que pretenden seguir subiendo sus cifras para la siguiente semana.

En el caso de Chiloé, el gobernador Fernando Bórquez, aseguró que hasta ahora hay 3 comunas en las que se han entregado cajas de alimentos. lográndose 1.500 canastas recepcionadas por los territorios.

Ancud y Quemchi fueron las primeras en recibir los beneficios del programa “Alimentos Para Chile”, siendo la última en el norte de Chiloé en recibir cajas, Dalcahue, para que en las próximos jornadas se inicie el despliegue en los municipios del sur del archipiélago.

El coordinador regional para la entrega de las canastas, el seremi de Vivienda, Jorge Guevara, reconoció que la orden de compra al proveedor de Santiago, de nombre Adelco, recién fue entregada el jueves, precisando además que no hay quiebre de stock en la caja propiamente tal si no que en algunos productos.

Desde la provincia de Osorno, no hubo una entrega de cifras, ya que su gobernador dijo que él no entregaría esos datos, delegando responsabilidad al coordinador para esa tarea.

Según explican fuentes de Gobierno, hay cantidades asignadas que se deben entregar por cada municipio y si en una primera entrega no se logró la meta, lo faltante debe concretarse en los siguientes días de reparto.