Durante un nuevo balance de las autoridades por la propagación de la pandemia en la región de Los Lagos, se dio cuenta de 19 nuevos casos, alcanzando un total de 782 contagios, de los cuales 499 ya terminaron su periodo de seguimiento y 245 permanecen activos, es decir, contagiantes.

Del número ya mencionado, 25 se mantienen hospitalizados y tres nuevos llegaron desde la región Metropolitana en un avión Hércules de la FACh, los que se mantienen desde la noche del lunes internados en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Mónica Winckler, directora del hospital regional, además se asegurar que aún hay holgura para recibir personas con Covid-19, dijo que originalmente eran cuatro las personas que serían trasladadas desde Santiago.

Una situación que está siempre en la palestra es la ocupación de camas, a lo que respondieron que en la red regional hay 21 camas UCI disponibles de un total de 72, además de 38 ventiladores libres de 74.

El director de la entidad, Jorge Tagle, con estos datos y en su calidad de coordinador de la red, aseguró que aún están lejos del debate de la última cama.

Del total de contagiados en la región de Los Lagos, el 52% son hombres y el 48 mujeres, además, entre los datos entregados a la fecha se han realizado 24 mil 818 test en toda la red de salud.