Este lunes por la noche llegaron los tres pacientes desde Santiago, cuyo traslado se coordinó hasta el Hospital de Puerto Montt en la región de Los Lagos.

El operativo se desarrolló sin contratiempos, desde la llegada al aeropuerto El Tepual a bordo de un avión de la Fuerza Aérea y el traslado en ambulancia hacia el recinto hospitalario en la capital de Los Lagos.

Carlos Salazar, jefe SAMU Reloncaví, señaló que la coordinación se realizó junto a sus pares de la región metropolitana, la FACH y Carabineros de Chile.

Según indicó la directora del Hospital Regional de Puerto Montt, Mónica Winkler, la capacidad en el establecimiento permite poder recibir a pacientes de otras zonas y mantener la disponibilidad de camas a personas graves en la región.

Tras recibir a los pacientes desde Santiago, la directora señaló que son 10 las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 ventiladores mecánicos libres, de un total de 33.

Además, señaló la doctora Winkler, existen 12 cupos pediátricos y máquinas de anestesia, ante la menor ocupación por enfermedades estacionales en el principal recinto asistencial.