Región de los Lagos
Jueves 21 mayo de 2020 | Publicado a las 21:55
Osorno: más de 40 ciudadanos extranjeros habrían estado viviendo hacinados en casona incendiada
Por Matías Vega
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Al menos 40 personas -en su mayoría de nacionalidad haitiana y en condiciones irregulares-, habrían habitado la casona que resultó consumida por un incendio en Rahue Bajo.

En tanto, un lactante de 3 meses, -que sería hijo del hombre que falleció tras lanzarse del inmueble- se mantiene grave, y su madre internada con quemaduras.

La situaci√≥n qued√≥ al descubierto tras las primeras diligencias investigativas de la Polic√≠a de Investigaciones, quienes revisaron la zona tras el deceso de un hombre de 32 a√Īos, quien salt√≥ desde altura al patio junto a su beb√© para escapar de las llamas, resultando con una fractura en el cr√°neo que le cost√≥ la vida.

Así fue explicado por el comisario jefe de la Brigada de Homicidios, Néstor del Valle.

El alcalde de Osorno Jaime Bertín, junto con lamentar el deceso, fustigó el actuar de los arrendatarios y llamó a revisar éste tipo de instalaciones irregulares.

Acotó que los afectados se mantendrán en una sede social a la espera de encontrar una solución para ellos.

El lactante expone un traumatismo que lo mantiene grave en el Hospital Base de Osorno; su madre, igual está internada con quemaduras; y un tercer residente también se encuentra internado con lesiones menos graves.

Tendencias Ahora