Un hombre murió a causa de sus lesiones luego de precipitarse desde el tercer piso de una vivienda en llamas en el sector de Rahue Bajo, en Osorno.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en calle Tarapacá con Concepción, y afectaron a una amplia residencia de material ligero, que según indicó personal de Carabineros, era utilizada como subarriendo de dormitorios.

En el lugar se informó que la morada, de tres pisos -más un subterráneo- y de por lo menos unas 25 habitaciones, era residencia de una importante cantidad de ciudadanos haitianos.

Según explicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, además de la víctima fatal, el siniestro dejó una lactante de al menos 4 meses con lesiones de gravedad, y otra mujer con heridas, por lo que fueron derivadas al Hospital Base.

Además comunicó que este tipo de cités, o residencias que albergan a una cantidad importante de personas, deben tener mayor regulación, toda vez que este tipo de emergencia podría haber tenido consecuencias más graves en un horario más complicado.

“Si este incendio hubiera sido a las 2 de la mañana, quizás no habría habido un muerto y una guagüita que está bastante grave, sino que habrían muchos más tomando en cuenta a la cantidad de personas que dormía o vivía en esta casa”, señaló Millar.

En tanto, el mayor Germán Ramírez, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros en Osorno, confirmó que a raíz de los hechos se pudo confirmar que el lugar era subarrendado de manera informal, debido a que la cantidad informada por los encargados del recinto daba cuenta de 15 personas y no la cantidad de individuos que se pudieron apreciar a la hora del siniestro.

“Teníamos conocimiento de que existían personas de nacionalidad haitiana viviendo acá, pero no en la cantidad que estamos apreciando”, sostuvo.

El fiscal de turno determinó que las pericias inspectivas quedaran a cargo de los peritos de la Policía de Investigaciones, mientras que hasta el lugar de los hechos, pasado un par de horas desde el inicio de la emergencia, se apostó personal del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo.

En cuanto a las posibles causas del siniestro, si bien se informó que son materia de investigación, el comandante de Bomberos señaló que éste pudo iniciarse desde el segundo piso, una hipótesis que será confirmada por las entidades especializadas.

En tanto, se informó que las personas que resultaron damnificadas producto del siniestro, fueron derivadas hasta la sede de la Junta de Vecinos número 3, ubicada en las calles Valparaíso y Por la Razón o la Fuerza del mismo sector.

Pedro Abarzúa | RBB
Pedro Abarzúa | RBB